Atienden a elementos de la PGJE de Coahuila tras enfrentamiento

30 de Diciembre de 2014
Guardar
Saltillo, 30 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Delegación Carbonífera, reportó que dos elementos de la Policía Investigadora reciben atención luego que resultaron lesionados tras un enfrentamiento en la ciudad de Múzquiz.

El vocero para temas de seguridad en Coahuila, Jesús Carranza Oyervides explicó que ambos elementos fueron atacados cuando la noche del domingo marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Dodge, tipo Ram, quien manejaba a exceso de velocidad sobre la calle Hidalgo, en la Zona Centro de la citada ciudad.

Al descender del vehículo, el sujeto identificado como Guillermo Castillo López, se llevó la mano a la cintura y sacó un arma de fuego y disparó en contra de los oficiales, iniciando un enfrentamiento.

En el lugar, uno de los oficiales resultó con lesiones en rodilla izquierda por proyectil con entrada y salida, su estado de salud es estable; en tanto que el otro resultó con un impacto de bala en hombro izquierdo con salida en parte posterior de la espalda baja, herida en pulmón izquierdo colapsado. Su estado de salud es grave.

Por su parte, el inculpado Castillo López resultó con una herida en abdomen por proyectil de arma de fuego con salida en parte posterior de la parte baja de la espalda y reportan su estado de salud como delicado.

Al lugar de los hechos se presentó personal de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal quienes brindaron los primero auxilios a los lesionados, además de que Castillo López quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Archivado en