En Jalisco consignan a dos presuntos asaltantes de cuentahabientes

09 de Enero de 2014
Guardar
Guadalajara, 9 Ene. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que dos sujetos fueron consignados al Juzgado 16 de lo Criminal por robo calificado contra una mujer, a quien despojaron del dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Los aprehendidos también son investigados por un asalto a un cliente bancario y otro a un negocio de reciclaje, motivo por el que estuvieron arraigados durante 30 días, agregó la dependencia.

Se trata de Fernando Luna Jáuregui, de 22 años y con domicilio en calle Río Tonalá, colonia Urbi, en Tonalá, así como Saúl Hernández Jiménez, de 26 años, residente de la calle Michi, colonia Mesa Colorada Poniente, en el municipio de Zapopan.

Ambos sujetos fueron asegurados el 6 de diciembre de 2013 por agentes de la Fiscalía General del Estado, tras recibir un reporte sobre la presencia de personas sospechosas frente a una sucursal de Banamex localizado en las avenidas Pedro Parra Centeno y Juárez, en Tlajomulco de Zúñiga.

La Fiscalía detalló que los agentes ubicaron a los presuntos delincuentes a bordo de un automóvil Nissan Tiida, negro, modelo 2013, donde ocultaban diversas carteras que contenían identificaciones y tarjetas bancarias a nombres de otras personas.

En la investigación, el Ministerio Público logró determinar que ambos participaron en un asalto en agravio de una mujer que al mediodía del 20 de noviembre de 2013 hizo un retiro de efectivo en una sucursal de Banamex, localizada en el centro comercial Multiplazas del Valle.

De acuerdo a declaración de la ofendida, ese día acudió al banco a cambiar tres cheques. Al salir, abordó un automóvil en el que la esperaba un familiar con quien se retiró del lugar, pero a unas cuadras fueron interceptados por dos sujetos que iban en una camioneta color arena con la cual les cerraron el paso.

Por medio de fotografías, la ofendida reconoció a ambos varones como quienes la asaltaron, además de que en sus declaraciones los ladrones admitieron su participación en el robo.

Al ampliar las indagatorias, el Ministerio Público logró establecer que la tarde del mismo día, Luna Jáuregui y Hernández Jiménez también robaron una empresa recicladora de plástico localizada en la calle Catarino Muñoz, colonia Pacífico, en el municipio de El Salto.

Los ofendidos también identificaron a sus agresores, quienes confesaron haber cometido el atraco. Ambos sujetos realizaron otro asalto el 23 de noviembre contra un hombre que retiró dinero de un banco localizado en el centro comercial Multiplazas del Valle.

La víctima manifestó en su declaración que luego de salir del banco se subió a un camión urbano para dirigirse a su domicilio; al bajar a su destino en el Fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, fue interceptado por dos sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de su dinero.

Por los últimos dos delitos, el Ministerio Público realiza la integración de las averiguaciones previas correspondientes, a fin de ejercer acción penal contra los inculpados.

Archivado en