Trasladan a 48 reos al Cereso del Llano en Aguascalientes

20 de Marzo de 2013
Guardar
Aguascalientes, 20 Mar. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuó el traslado de 48 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) estatal al penal del municipio del Llano, bajo un estricto operativo de seguridad.

El operativo estuvo a cargo del coordinador de la Policía Única en Aguascalientes, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien indicó que el objetivo del cambio es evitar hacinamientos en las cárceles de la entidad y que los internos puedan tener una mejor readaptación social.

Detalló que en el dispositivo participaron 90 elementos, en un convoy de 20 unidades con 42 internos, recién sentenciados, quienes purgarán sus condenas por la comisión de delitos del orden común, y seis por actos ilícitos federales.

Hidalgo Eddy mencionó que se contó con la participación de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como personal médico y jurídico de los Centros de Reinserción del estado.

Afirmó que durante todo el operativo se procuró el respeto irrestricto de los derechos humanos de cada uno de los internos, y el traslado concluyó sin contratiempo alguno.

El secretario de Seguridad Pública del Estado reiteró que este tipo de acciones contribuyen no sólo para evitar la sobrepoblación en el Cereso Aguascalientes, sino permite optimizar los programas de readaptación y reinserción social.