En aduana de Hidalgo decomisan seis kilos de heroína oculta en autobús

28 de Enero de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 28 Ene. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron 26 kilos de heroína que estaban escondidos en el interior de una batería de un autobús de pasajeros.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del enervante se realizó en el cruce internacional que une esta ciudad fronteriza con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el autobús de pasajeros proveniente de territorio mexicano.

El conductor del autobús de pasajeros marca Prevost, modelo 1997, se acreditó ante el agente migratorio como ciudadano legal de Estados Unidos, mientras que el copiloto acreditó su nacionalidad mexicana a través de su pasaporte con visa.

Tras una revisión a la unidad motriz con equipo de alta tecnología y el apoyo de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes fueron alertados sobre la presencia de droga oculta en la batería del inmueble.

Barrera mencionó que fueron hallados 24 paquetes que sumaron un peso total de 26.08 kilogramos de heroína valuados en 1.9 millones de dólares en el mercado ilegal estadunidense.

Tanto el conductor, de 52 años de edad y con residencia legal en la ciudad de Dallas, Texas, como al copiloto, de 26 años con residencia en Michoacán, fueron detenidos y, con la heroína y el vehículo, trasladados a instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional.

Ahora corresponde a un magistrado dictar sentencia por los delitos del orden federal que les resulten a los arrestados, luego de que intentaron ingresar heroína a territorio estadunidense, así como de dar seguimiento a las investigaciones.

Archivado en