Cereso de Querétaro contará con módulo de aislamiento

28 de Marzo de 2014
Guardar
Querétaro, 28 Mar. (Notimex).- El subsecretario de Gobierno estatal, Alfonso Jiménez Campos, informó que en el Cereso de San José el Alto será construido un módulo de aislamiento de reos peligrosos.

En breves declaraciones, el funcionario señaló que esa ampliación está incluida en el plan de obras que se harán también en el penal de San Juan del Río, con un presupuesto estimado en 43 millones de pesos.

Refirió que estás obras de ampliación en el penal de San José la Alto, municipio de Querétaro, y en el penal de San Juan del Río son de tipo preventivo y en ninguno de los casos representa una situación de emergencia.

Asimismo, reveló que esta semana se llevaron a cabo operativos en el Cereso femenil de San José el Alto y en el tutelar e menores, que en ambos casos arrojaron saldo blanco.

Jiménez Campos dejó claro que dichos operativos son de rutina, como el que se hizo hace varios días en el Cereso varonil y que arrojó el aseguramiento de droga y algunas navajas.

El subsecretario de Gobierno reveló que próximamente se harán revisiones de rutina en penales de municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto queretano, sin que precisara la fecha de esas acciones.

Archivado en