En Jalisco consignan a tres acusados de asesinar a un hombre

02 de Abril de 2014
Guardar
Guadalajara, 2 Abr. (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó que tres hombres fueron detenidos y consignados por el delito de homicidio calificado ante el juez penal de Chapala, acusados de matar a un hombre en el municipio de Tizapán El Alto.

En un comunicado, indicó que los presuntos asesinos de Héctor Manuel Martínez López, de 28 años de edad, son: Miguel Ángel Valdovinos Navarro, de 18 años; su hermano Luis Fernando Valdovinos Navarro, de 33 años; y David Manzo López, de 18 años.

Refirió que el pasado 12 de enero, en un terreno conocido como Las Brochas, ubicado en las calles Guadalupe Victoria y Cuernavaca, colonia Arenita de Tizapán, fue localizado el cadáver de un hombre que estaba cubierto con piedras, cal y atado de pies y manos con cinta adhesiva.

Precisó que la víctima fue identificada por sus familiares como Héctor Manuel Martínez López, quien era vecino de la colonia Centro de ese municipio, cuyo cuerpo presentó golpes y heridas producidas con un arma punzocortante.

Señaló que los agentes del Comisionado de Seguridad Pública del estado hablaron con personas que conocían a Martínez López, quienes les dijeron que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado 6 de enero en compañía de Miguel Ángel Valdovinos Navarro.

La Fiscalía General del Estado detalló que los investigadores localizaron al acusado la noche del 29 de marzo y fue presentado ante el Ministerio Público que había girado una orden de localización y presentación en su contra.

Precisó que Miguel Ángel Valdovinos Navarro declaró que había participado en el homicidio de Martínez López y que contó con la ayuda de su hermano Luis Fernando y su amigo David, quienes también fueron localizados y presentados ante el Ministerio Público.

Detalló que los tres sujetos coincidieron en que quien planeó el homicidio fue Miguel Ángel, ya que le tenía rencor a Martínez López porque desde que era niño lo molestaba, golpeaba e insultaba, pero que ya estaba enfadado y quería privarlo de la vida.

Resaltó que los implicados dijeron que el pasado 3 de enero Miguel Ángel les dijo que iba a llevar a Martínez López hasta el terreno conocido como Las Brochas para matarlo, propuesta que Luis Fernando y David aceptaron.

El pasado 6 de enero, Miguel Ángel les pidió a sus cómplices que lo esperaran en el terreno y después fue a buscar a Martínez López y con el pretexto de invitarle bebidas embriagantes, lo llevó hasta Las Brochas, donde Luis Fernando y David le dieron de beber, pero una vez que estaba ebrio, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Agregó que el Ministerio Público constató lo declarado por los tres implicados con las evidencias halladas en el lugar de los hechos y ejerció acción penal contra los tres por el delito de homicidio calificado.

Archivado en