Policía Federal identifica puntos de robo a transportistas en Tlaxcala

15 de Abril de 2014
Guardar
Tlaxcala, 15 Abr. (Notimex).- El Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF) informó que el robo al transporte de carga se ha vuelto una problemática en los últimos años en los municipios de Tequexquitla, Calpulalpan y Apizaco.

En conferencia de prensa, Julio Alberto García Hernández, Inspector general de la PF, agregó que en dichas localidades ese ilícito "es un flagelo que se ha venido repitiendo de años".

Sin embargo, aclaró que con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) "se está combatiendo, se están deteniendo personas, recuperando cargas y asegurando bodegas con mercancía en sus interiores".

El coordinador interino de la PF en la entidad aseguró que la institución trabaja en el combate de la delincuencia dedicada al robo a transporte de carga en carreteras federales, por lo que no se ha producido un repunte en el número de ilícitos.

Los sitios donde se comete este delito, "que lamentablemente en lugares se ha vuelto cultural", se enmarca sobre todo en "tres puntos específicos: El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan y una parte de Apizaco", mencionó.

El jefe policial explicó que, de acuerdo con la delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con la que se iniciaron campañas de denuncia de delitos, se ha determinado que este ocurre en algunas temporadas del año como es el caso de la decembrina.

Dio a conocer que en lo que va de este año se han localizado cinco bodegas con productos robados, "donde se ha asegurado, por medio de ordenes de cateo muy puntuales, con apoyo de la Procuraduría", diversa mercancía.

Por otra parte, García Hernández señaló que ante la inseguridad en otras entidades en Tlaxcala se instrumentó el Operativo Blindaje, el cual se lleva acabo para resguardar todas sus entradas y en el que participan corporaciones de seguridad pública de los ámbitos federal, estatal y municipal.

Estas acciones, sostuvo, han sido efectivas y se han detenido a presuntos delincuentes de entidades vecinas, como el Estado de México, donde fueron detenidas tres personas, en posesión de un arma y se recuperó un vehículo robado en Calpulalpan.

El titular de la PF en Tlaxcala resaltó la importancia de denunciar los ilícitos, "yo promuevo la denuncia en cualquier ámbito, denuncien y van a ver que habrá respuesta de autoridad".

La víspera, la PF inició, en coordinación con la delegación estatal de la Coparmex, una campaña contra la extorsión telefónica, en la que exhorta a la población a denunciar ese ilícito al número de 088.

Archivado en