Protección Civil reporta choque múltiple en Tlajomulco de Zúñiga

16 de Abril de 2014
Guardar
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 16 Abr. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga informó hoy que se registró un accidente múltiple en el paso a desnivel de San Agustín, sobre la carretera Guadalajara-Morelia.

Agregó que de inmediato salieron unidades de emergencia desde el puesto de auxilio, habilitado en la estación de servicio de “Las Cuatas”, como parte del operativo preventivo vacacional.

Señaló que se registró una carambola provocada por un camión de volteo cargado de asfalto, que al no poder frenar en el interior del túnel de San Agustín, se impactó por alcance con dos vehículos compactos y dos camionetas tipo Pick up.

Añadió que al golpear estos vehículos el camión los proyectó contra una pipa de Pemex con capacidad de 20 mil litros, cargada de gasolina, con número económico 08614.

Detalló que la carambola provocó el cierre total a la circulación de los carriles centrales, en el sentido Guadalajara-Morelia.

Resaltó que los oficiales de Protección Civil procedieron de inmediato a la atención de las personas al interior de los vehículos, auxiliados por personal de Servicios Médicos Municipales, quienes pudieron descartar mayores lesiones, y sólo tres personas presentaron lesiones leves.

Enfatizó que los bomberos verificaron posibles fugas o derrames de combustible desde la pipa, pero esto se descartó rápidamente.

Expresó que pese a lo aparatoso del accidente, los daños quedaron sólo en lo material y en la afectación vial en la salida sur de la zona metropolitana de Guadalajara, ya se removieron los vehículos accidentados y se liberó la vía.

Archivado en