Magistrados ratifican pena de 27 años de cárcel a peruano homicida

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificó la sentencia de 27 años seis meses de prisión contra un sujeto de nacionalidad peruana, que en marzo de 2013 asesinó a una persona en el interior de un restaurante.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los magistrados de la Quinta Sala Penal tomaron esta determinación, luego de estudiar los agravios presentados en el número de toca 50/2013 contra Carlos Rafael Tarazona Inga.

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, este sujeto es penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 47 mil 274 pesos por reparación del daño.

El agente del Ministerio Público demostró que el 11 de marzo de 2013 el agraviado, también de nacionalidad peruana, se encontraba con varios amigos en un restaurante ubicado en la calle Enrique González Martínez, de la colonia Santa María La Ribera.

A ese lugar arribó Tarazona Inga, quien se dirigió al afectado con el cual tenía rencillas y después de discutir, se liaron a golpes; el ahora sentenciado sacó un arma de fuego, con la cacha golpeó a la víctima y luego le disparó a la altura del pecho, lo que provocó la muerte de su contrincante.

Con información proporcionada por testigos de los hechos, elementos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo y lograron detener al homicida en el cruce de Eje 1 Poniente y el Eje 1 Norte, en la colonia Guerrero.

Archivado en