Ejército asegura dinero en operativos realizados en tres estados

17 de Abril de 2014
Guardar
Hermosillo, 17 Abr. (Notimex).- La Segunda Región Militar informó que en marzo aseguró un millón 370 mil 605 dólares y un millón 611 mil 978 pesos durante operativos realizados en Sonora, Baja California y Baja California Sur.

En un comunicado, la instancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Mexicali, Baja California, dijo que las diligencias realizadas en esos tres estados llevaron al arresto de 72 personas.

Agregó que también fueron aseguradas 8.4 toneladas de mariguana, 30 kilos de cristal, 11 mil 582 pastillas sicotrópicas, un kilo 180 gramos de metanfetamina, 550 gramos de goma de opio, cinco kilos de semilla de mariguana y casi 28 litros de precursor químico.

Igualmente enlistó 28 armas largas, 11 cortas, 92 cargadores para diferentes armas, 17 mil 999 cartuchos útiles, una aeronave ultraligera, una granada, 33 vehículos, una cuatrimoto, un aditamento lanzagranadas, cuatro motocicletas y tres centros de acopio de enervantes.

Añadió que asimismo se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración un total de 444 plantíos de mariguana, con una superficie de 74 hectáreas y 37 plantíos de amapola en ocho hectáreas.

De igual forma, indicó que en las tres entidades jurisdiccionadas en este mando territorial se ubicaron e inhabilitaron 19 áreas susceptibles de aterrizajes.

Comentó que las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Archivado en