En Nezahualcóyotl vinculan a proceso a seis presuntos extorsionadores

17 de Abril de 2014
Guardar
Nezahualcóyotl, 17 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en las últimas horas fueron vinculados a proceso seis presuntos extorsionadores de comerciantes de diversas colonias del municipio.

La autoridad judicial en Nezahualcóyotl actuó contra Gerardo Avellaneda Talonia, Joel Paredes Martínez, Édgar Edwin Arista Álvarez, Mario Mendoza Mendoza, Fernando Castellanos Jiménez y Alan Martínez César, quienes seguirán su proceso en prisión.

Avellaneda Talonia fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, momentos después de cobrar una extorsión a un comerciante de la colonia La Perla, quien lo denunció.

A su vez Paredes Martínez, acusado del mismo delito en agravio de un vecino del municipio de Chimalhuacán, fue capturado por elementos de la Policía Federal, en la colonia Villas San Agustín.

La procuraduría mexiquense dio a conocer que también fue aprehendido Arista Álvarez, quien presuntamente amenazó y exigió un pago a la dueña de un negocio ubicado en la colonia Benito Juárez.

Policías municipales de Nezahualcóyotl realizaron el arresto y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva.

La detención de Mario Mendoza Mendoza y Fernando Castellanos Jiménez se llevó a cabo en la colonia Los Olivos, del municipio de Chimalhuacán, donde agentes de la Policía Ministerial desplegaron un operativo luego de que el dueño de una panadería denunciara haber sido víctima de una extorsión.

En comunicado señala que en la región de Nezahualcóyotl elementos de la Policía Federal aseguraron a Alan Martínez César, quien en un operativo fue asegurado con dinero en efectivo, presuntamente producto de una extorsión.

Archivado en