Consignan a cinco integrantes de banda delictiva en Chiapas

24 de Abril de 2014
Guardar
DSC_0338
DSC_0338
Tuxtla Gutiérrez, 24 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Chiapas consignó a cinco integrantes de una banda delictiva relacionada con lavado de dinero, tráfico de personas, secuestro, homicidio, extorsión, delitos contra la salud y tráfico de armas.

En un comunicado, la dependencia precisó que los cinco detenidos en el municipio de Villaflores y remitidos a la penitenciaría El Amate, cuentan con órdenes de aprehensión en Centroamérica y eran buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Refirió que al momento de su detención fueron rescatados 46 migrantes de Guatemala que eran trasladados en condiciones de hacinamiento en tres camionetas, y a quienes se les proporciona ya asistencia médica, jurídica y alimentación.

Se trata de Marco Antonio Rodas, de 32 años; Édgar Uriel Chávez Díaz, de 36; Faustino Francisco Herrera Etztit, de 45; Miguel Pedro López, de 49, y Miltón Rocael Sebastián Cardona, de 42 años.

Esta banda se dedicaba al trasiego de migrantes de Centroamérica y Ecuador, y sus integrantes realizaban viajes cada 15 días. Al ingresarlos a Chiapas los trasladaban al norte de México con destino a Estados Unidos, teniendo como centro de operaciones la ciudad de Houston, Texas.

La procuraduría estatal detalló que uno de los detenidos, Miltón Rocael Sebastián Cardona, se encargaba de coordinar el traslado de los migrantes guatemaltecos a Estados Unidos, y era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de ese país centroamericano.

Además, la banda contaba con un parque vehicular de más de 20 camionetas para transportar a los migrantes y 20 cuentas bancarias para sus actividades ilícitas.

Archivado en