Detienen a sujeto con 53 litros de metanfetamina en Nuevo León

22 de Julio de 2014
Guardar
Monterrey, 22 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la detención y consignación de una persona detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano en el municipio de Galeana, tras decomisarle 53 litros de metanfetamina.

A través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal en Nuevo León de la PGR, detalló que se consignó ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales al detenido por su responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de psicotrópicos.

Dicha persona fue detenida en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León, a bordo de una camioneta en la que transportaba 53 litros de una mezcla de hidrocarburo y clorhidrato de metanfetamina.

En el referido lugar, personal de la Policía Federal y militares realizaban una revisión de rutina, cuando los elementos detectaron la droga en el tanque de gasolina de la camioneta tipo Pick Up con placas del Estado de México.

El representante social de la Federación elaboró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto que el conductor del vehículo fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.

Archivado en