PC-Tamaulipas desaloja colonias cercanas a Refinería Madero

23 de Julio de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 23 Jul. (Notimex).- Un incendio en tanque de almacenamiento en la refinería de Ciudad Madero reportó Petróleos Mexicanos (Pemex) la madrugada de este miércoles, tras una fuerte explosión que provocó la evacuación masiva de los trabajadores.

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que al menos unos 800 elementos de diversas corporaciones se han integrado a las labores para controlar el fuego.

El funcionario estatal confirmó la evacuación de los habitantes de tres colonias cercanas a la refinería Madero, entre estas la colonia Miramar Uno, Dos y Venustiano Carranza.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Secretaría de Marina, entre otras corporaciones de los tres órdenes de gobierno, apoyaron a la evacuación de trabajadores y familias así como los accesos viales cercanos a la refinería.

Un saldo de siete trabajadores lesionados por deshidratación y agotamiento físico así como dos con quemaduras leves, es el saldo preliminar que Pemex reportó, tras el incendio.

Petróleos Mexicanos indicó que realizan labores de control y extinción del incendio, para lo cual se activó el plan interno de respuesta a emergencias.

Archivado en