Decomisan en Comitán precursores para elaborar drogas

24 de Julio de 2014
Guardar
Comitán de Domínguez, Chis., 24 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el grupo interinstitucional incautó un paquete con un kilogramo de pseudoefedrina y detuvo a dos presuntos delincuentes.

En un comunicado, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la PGJE dio a conocer que el decomiso y la detención derivaron de trabajos coordinados como parte del plan integral de seguridad Comitán.

Los agentes del grupo interinstitucional aprehendieron a Ranulfo Alfonso Paniagua y Omar Saucedo García, quienes circulaban sobre el Bulevar Belisario Domínguez a bordo de un vehículo con placas de circulación DB-69812.

Asimismo, los efectivos aseguraron un paquete que contenía un sólido de color beige, con un peso total de un kilogramo con 273 gramos.

Ante esos hechos, el Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa FAR/120/2014-07 por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con el dictamen pericial químico, el sólido asegurado corresponde a pseudoefedrina, considerado como psicotrópico por la Ley General de Salud y como precursor químico por la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas.

La dependencia refirió que ese material combinado con otras sustancias químicas sirve para elaborar la droga conocida como “cristal”, por lo que su aseguramiento evitó la producción y circulación de alrededor de 100 mil dosis.

Añadió que las próximas horas la procuraduría dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por tratarse de un delito de su competencia.

Participan en el grupo interinstitucional efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.

Archivado en