Capturan a sujeto acusado de asesinar a una joven

24 de Julio de 2014
Guardar
Guadalajara, 24 Jul., (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fue capturado un hombre que tenía vigente orden de aprehensión en su contra por presunta participación en el homicidio de un joven, que se originó por las rencillas entre pandillas de la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá.

Subrayó que Jesús Loza Quintero, de 20 años de edad, tendrá que responder por la muerte de Gustavo Guzmán Solís, quien la madrugada del 26 de noviembre de 2012 fue asesinado a golpes en esa colonia.

Detalló que alrededor de las 03:00 horas del 26 de noviembre de 2012, Gustavo Guzmán Solís, quien tenía 19 años, había acudido a la casa de su novia, ubicada en el cruce de las calles Marcos Lara y San Pedro.

Agregó que cuando el joven pretendía retirarse del lugar, llegaron los integrantes de una pandilla de la zona, quienes agredieron a la víctima a pedradas y lo tumbaron de la motocicleta en la que iba, para luego golpearlo con pies y manos.

Añadió que por los golpes que recibió, Gustavo Guzmán Solís falleció en el lugar.

Apuntó que las labores de investigación por parte del Ministerio Público permitieron la identificación de Loza Quintero como uno de los que agredió a la víctima.

Afirmó que el representante social reunió declaraciones de testigos y otras evidencias forenses con las que se reforzó la indagatoria en contra del señalado, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra.

Señaló que dicho mandamiento judicial fue otorgado por el Juez Décimo Primero en Materia Penal y cumplimentado este 23 de julio por elementos de la Fiscalía General del estado.

Puntualizó que el inculpado ya se encuentra en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara a disposición del juez que lo requirió.

Archivado en