Arrestan a presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia

27 de Julio de 2014
Guardar
México, 27 Jul 14 (Notimex).- Por robo con violencia en una tienda de conveniencia, dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), luego de una persecución por calles de la colonia Zacahuitzco, delegación Benito Juárez.

Los policías de la patrulla P39-05, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Nativitas, que vigilaban el cuadrante S-1.4.6, fueron requeridos por un empleado de la tienda con razón social Oxxo, ubicada en Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles.

En dicho estableciento, los presuntos asaltantes, uno de ellos armado con una pistola, entraron al establecimiento, amagaron a los empleados para apoderarse de diversas botellas de whisky, dinero en efectivo y objetos personales de los trabajadores.

Con los datos proporcionados por las víctimas, los uniformados ubicaron y arrestaron en la esquina de Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles y Normandía, a quienes dijeron llamarse Juan Jesús Baralta Jaramillo, de 20 años de edad y Víctor Ángeles Villanueva, de 29, quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por robo a transeúnte con violencia.

A los presuntos asaltantes se les aseguró una pistola tipo escuadra marca Bro Paten Depose, calibre nueve milímetros, matrícula 345330, con seis cartuchos útiles, así como nueve botellas de diversas marcas de whisky que habían sustraído de la tienda, 644 pesos en efectivo, un teléfono celular y la cartera de uno de los empleados de la tienda.

Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-5, con el arma y el botín.