Detienen a presuntos asaltantes de repartidores de gas en Tlaxcala

27 de Julio de 2014
Guardar
GAS.
GAS.
Tlaxcala, 27 Jul 14 (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) aseguraron a cuatro presuntos miembros de una banda dedicada al asalto a camiones repartidores de gas, quienes presumiblemente estarían relacionados con dos robos recientes.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que como resultado de una investigación agentes de la Policía Ministerial desarticularon a una banda delictiva integrada por cuatro sujetos.

Al parecer, señaló, este grupo se dedicada al robo de vehículos repartidores de gas y está involucrada en al menos dos atracos cometidos en la entidad.

El aseguramiento se originó luego de que los policías “se abocaron a investigar el robo de un vehículo repartidor de gas en el municipio de Apizaco".

Durante las pesquisas, el representante legal de la empresa gasera informó a los agentes ministeriales que su unidad cuenta con rastreador satelital, el cual indicaba que la camioneta se encontraba en la avenida Guadalupe, en la comunidad de Santa María Texcalac, municipio de Apizaco.

Ante ello, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a ese sitio y al llegar fueron recibidos por una persona del sexo masculino, a quien le informaron la situación que prevalecía en su propiedad.

Sin embargo, y sin motivo aparente, el sujeto agredió a los elementos policíacos apoyado por otras personas que salieron del domicilio por lo que fueron aprehendidos.

Los detenidos son Silvino Flores Hernández, Antonia Islas Quintero, Alfredo y Selena Flores Quintero, así como Martín Carmona Rodríguez e Ignacio Camarillo Ramírez.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por delitos cometidos contra funcionarios públicos, injurias y amenazas.

Más tarde, durante su declaración, los detenidos Silvino Flores Hernández, Martín Carmona Rodríguez e Ignacio Camarillo Ramírez, confesaron el robo del camión repartidor de gas y además dijeron estar involucrados en otro atraco.

Al mismo tiempo, la Policía Municipal de Tetla puso a disposición a Fernando Tlapalamatl Ramírez, por robo calificado en grado de tentativa, luego de que fue asegurado y sometido por el dueño de la vivienda de donde trató de robar dinero y alhajas.

Este último, también dijo ser integrante de la banda asegurada y participado en los robos a los camiones repartidores de gas.

Los cuatro probables responsables fueron consignados y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su situación jurídica.

Archivado en