Dictan formal prisión a tratante de personas en Chiapas

28 de Julio de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul. (Notimex).- El juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla dictó auto de formal prisión contra el propietario de un bar como probable responsable del delito de trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas (PGJE) citó que ante un reporte del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional rescataron en días pasados a nueve víctimas de trata de personas de un bar de este municipio.

Agregó en un comunicado que de acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas, las nueve mujeres fueron ubicadas en el denominado bar Titos’s, que se encuentra en la calle 5a. Sur Poniente de esta ciudad.

Como parte de la averiguación previa 054/FETRAVI-M1/2014, iniciada por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, se conoció que las víctimas trabajaban en condiciones precarias en el bar propiedad del detenido, Dennis Antonio Barros Estrada.

Las nueve mujeres, entre ellas cinco originarias de Honduras, fueron rescatadas durante una diligencia de inspección ministerial por efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Archivado en