Identifican a ocho excursionistas que fallecieron en Agua Prieta

30 de Julio de 2014
Guardar
Hermosillo, 30 Jul. (Notimex).- Fueron identificados ocho de nueve excursionistas que fallecieron tras ser arrastrados por un arroyo crecido debido a lluvias recientes en Agua Prieta, Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El encargado de despacho del organismo, Carlos Arias, indicó que en el operativo de búsqueda que continúa este miércoles, fueron localizados seis cuerpos el lunes, tres más el martes, además de que rescataron a 25 personas ilesas y una sigue desaparecida.

Precisó que las personas encontradas sin vida fueron identificadas como Dora Luz López García, 37 años de edad; Brenda Esmeralda Cruz Rivera, de 9; Sheyla América Lucero Núñez, de 13; Teresa Reyes, de 17, y Martín Valencia Caperón, de 43 años.

Además de una mujer que permanece sin identificar, en la contingencia también fallecieron los esposos Armando Martínez Andrade, de 74 años y Elena Tacho Ramírez, de 76, y su hijo Humberto Martínez Tacho, de 37 años.

Agregó que entre el lodo del arroyo Cabullona, ubicado en el municipio de Agua Prieta al noreste de la entidad, han sido localizados 11 de más de 20 vehículos que se presume abordaban los excursionistas.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Agua Prieta, los aficionados a los vehículos modificados 4X4 cruzaron el arroyo unos 12 kilómetros al sur de esa ciudad, pero una de las unidades se atascó, por lo que los demás se detuvieron a prestar ayuda a los ocupantes.

Según los llamados ciudadanos de auxilio, en ese momento creció el caudal de agua y las personas y vehículos fueron arrastrados, por lo que se avisó a las autoridades de Protección Civil.

Arias comentó que dos helicópteros y más de 200 personas, entre miembros de grupos de rescate de varios municipios de Sonora, policías de los tres niveles y elementos militares, se sumaron a la búsqueda en el ejido Cabullona.

Las labores de rescate se han dificultado, dijo, pues los mismos excursionistas desconocen el número de personas y automóviles que estaban en el lugar, ya que muchos no se conocen entre sí y acudieron al sitio en atención a una convocatoria en las redes sociales.

Archivado en