Sentencian a dos personas por homicidio en Gustavo A. Madero

30 de Julio de 2014
Guardar
México, 30 Julio 14 (Notimex).- El juez 42 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a Eduardo Olvera Rodríguez y Francisco Javier Hernández Reséndiz, por participar en el homicidio de una persona en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que con base en las investigaciones Olvera Rodríguez y Hernández Reséndiz fueron condenados respectivamente a 27 años seis meses de cárcel y a 20 años siete meses.

En un comunicado, la dependencia precisó que durante el juicio el Ministerio Público demostró que el 29 de marzo de 2013 el afectado y varios amigos ingerían bebidas alcohólicas en calles de la colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero.

En la madrugada del 30 de marzo la víctima y sus compañeros abordaron una camioneta y circularon por esa zona, donde se encontraron con los sentenciados con quienes platicaron brevemente y posteriormente se retiraron.

Minutos después el afectado se encontró de nuevo a Hernández Reséndiz, quien le indicó que detuviera la marcha del vehículo para hablar, en ese momento llegó Olvera Rodríguez y le disparó al agraviado a corta distancia.

Con información proporcionada por testigos de los hechos, elementos de la Policía de Investigación detuvieron y presentaron ante las autoridades correspondientes a los ahora sentenciados.