Aseguran más de seis kilos de droga sintética en Guanajuato

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 Ago. (Notimex).- Efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que trasladaban más de seis kilogramos de droga sintética conocida como crystal, durante un operativo realizado en el estado de Guanajuato.

La corporación informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el kilómetro 25 del Camino Nacional México-Ciudad Juárez, donde los uniformados marcaron el alto al conductor de una camioneta tipo pick up.

De acuerdo con las indagatorias, al revisar el vehículo los agentes federales se percataron de que el vidrio de la puerta del lado del copiloto no descendía y en su interior se observaban objetos extraños.

Por esta razón, el automotor junto con el conductor y su acompañante, quienes viajaban con dos menores de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en Celaya, Guanajuato.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se retiraron los tornillos de la cubierta de la puerta derecha de la unidad, donde se encontraron 12 paquetes que contenían seis kilos de la droga sintética.

En consecuencia fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes se identificaron como Marco Antonio Espinoza Martínez y María Erika Cortez Ramírez, de 38 y 30 años de edad, respectivamente.

Tras realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que la mujer cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado cometido en Michoacán.

Archivado en