Sentencian a 25 años de cárcel a secuestrador exprés

01 de Agosto de 2014
Guardar
México, 1 AgoSTO 14 (Notimex).- El juez 50 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 25 años de cárcel a un sujeto que en enero privó de la libertad a un taxista en calles del Centro Histórico.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Jorge Armando Medina Hernández es responsable del delito de secuestro exprés calificado, por lo que también deberá pagar una multa de un millón 333 mil 320 pesos.

En la causa penal 12/2014 el Ministerio Público acreditó que el pasado 19 de enero este sujeto abordó un taxi en la avenida Centenario, colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, supuestamente para trasladarse a la avenida Circunvalación.

De acuerdo con las investigaciones, al llegar a ese lugar el ahora sentenciado indicó al afectado que estacionara la unidad en Puente de Santo Tomás, colonia Centro, donde le pidió que abriera la cajuela para subir mercancía.

En ese momento la víctima fue amagada con una navaja por Medina Hernández, quien lo obligó a meterse en dicho compartimento, donde lo mantuvo privado de la libertad.

Al llegar a la calle de Carretones, el afectado logró abrir por dentro la cajuela y escapó para solicitar ayuda a elementos policiales, quienes momentos después detuvieron al responsable.