Detenemos criminales, no buscamos filiaciones políticas: PGR

22 de Agosto de 2014
Guardar
JESÚS MURILLO KARAM. NOTIMEX.
JESÚS MURILLO KARAM. NOTIMEX.
México, 22 Ago (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, advirtió que no hay color, ideología, raza ni religión que impida ejercitar acción penal contra criminales, por eso la dependencia ha sido "ciega a filiaciones".

"Detenemos criminales, no buscamos filiaciones políticas y en eso hemos sido contundentes y claros, con la instrucción específica del Presidente de la República", enfatizó duramente la 36 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, recordó que la primera instrucción que recibió desde el primer día de esta administración es eliminar los elementos que solapan y protegen la impunidad.

"Pueden ustedes ver las estadísticas en esta procuraduría, no se dan datos personales pero sí estadísticos de la cantidad enorme de funcionarios que han sido consignados", resaltó frente a los integrantes del consejo.

Dio a conocer que en la PGR se ha creado y ya funciona el centro o Instituto Nacional de Formación Profesional, donde se capacita en un plan piloto a formadores para la implementación del nuevo procedimiento penal.

Es una institución que no le pide nada a ninguna en el mundo, además el presidente Peña Nieto ha instruido para generar órganos dedicados exclusiva y plenamente al combate a la corrupción.

La construcción de los nuevos funcionarios de justicia que el país requiere es un trabajo que le compete fundamentalmente a la autoridad, pero es responsabilidad de todos, puntualizó.