Rescatan a bebé abandonado en Xochimilco

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a un bebé que fue abandonado la madrugada de este viernes en el perímetro de la delegación Xochimilco.

La dependencia informó que los tripulantes de la patrulla P66-11 al realizar su rondín de vigilancia detectaron que en la esquina de las calles Gladiolas y Cuitláhuac, colonia Barrio San Pedro, había una canasta blanca.

Al acercarse los uniformados observaron que en el interior se encontraba un bebé de seis a ocho meses envuelto en una cobija azul, vestido con un mameluco del mismo color y un gorro blanco.

De inmediato los policías solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar arribó la ambulancia A8-076 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Tras una valoración los socorristas diagnosticaron que el menor se encontraba en excelentes condiciones de salud, por lo que no ameritaba ser trasladado a ningún hospital.

Por esta razón los uniformados lo llevaron a la Agencia Investigadora del Ministerio Público Xochimilco 2, donde se inició la averiguación previa FXH/XO2/T3/02820/14-08.

Posteriormente fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ubicado en la colonia Doctores.