Arrestan a dos presuntos asaltantes de casa-habitación

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- Policías preventivos detuvieron a dos personas por su presunta participación en el robo a una casa-habitación, ubicada en la delegación Iztapalapa.

Los uniformados, a bordo de la patrulla P98-32, efectuaban su rondín de vigilancia sobre calle Aldama esquina con Pino Suárez, colonia Barrio San Antonio, cuando el conductor de un vehículo Chevy blanco, placas 594-ZNL les solicitó ayuda.

La víctima informó que dos sujetos armados entraron a su domicilio ubicado en Avenida Tláhuac, colonia Santa María Zapotitla, donde sustrajeron dos aparatos electrónicos, detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en un comunicado.

Con las características de los sospechosos, quienes escaparon a bordo de otro Chevy blanco, placas 503-SSJ, los uniformados lograron ubicarlos cuando circulaban por calles cercanas al lugar de los hechos y les cerraron el paso.

Los detenidos dijeron llamarse Afner López Torres, de 24 años, y Jesús Alberto Díaz Espinoza, de 19, a quienes se les aseguró una pantalla de 50 pulgadas, un mini componente y una pistola escuadra Smith & Wesson, calibre nueve milímetros con ocho cartuchos útiles, artículos que llevaban dentro del vehículo.

Por estos hechos, los uniformados los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-7, al igual que los aparatos electrónicos y el arma.