Robo a transeúnte, delito que más se comete con motocicletas en el DF

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- En 2013 y de enero a mayo de 2014, el robo a transeúnte con violencia es el delito que más se cometió mediante el uso de motocicletas, respondió la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a la solicitud de información de un particular.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) refirió que un particular solicitó a dicha dependencia el número de actos ilícitos cometidos en ese lapso, en los que estuvieron involucradas motocicletas.

También le requirió el tipo de delito, personas arrestadas, el nombre de la calle y la delegación donde ocurrió el ilícito, refirió el organismo local de transparencia en la sesión ordinaria de este miércoles.

Al respecto, la SSPDF señaló que carecía de la información desglosada al nivel requerido, pero proporcionó dos cuadros en los que destacó que en los primeros cinco meses de 2014 se concretaron 25 remisiones y 52 detenciones por robo a transeúnte con violencia.

Mientras, en lesiones culposas por colisión hubo 103 remisiones, 140 aprehensiones y 107 motocicletas involucradas.

El particular se inconformó ante el InfoDF por considerar que la respuesta fue incompleta, pues faltó precisar el lugar exacto del delito.

En respuesta complementaria, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) envió un nuevo cuadro del presente año con las delegaciones donde se cometieron mayor número de delitos en los que se involucraban vehículos de ese tipo.

La dependencia refirió que las demarcaciones con mayor número de esos ilícitos son Iztapalapa, con 60; Cuauhtémoc, con 40; Venustiano Carranza, con 34; Gustavo A. Madero, con 31; Azcapotzalco, con 21, y Benito Juárez, con 20.

La demarcaciones donde menos delitos de ese tipo se cometieron fueron Magadalena Contreras y Milpa Alta con uno, respectivamente, agregó.

Con esos datos, el InfoDF concluyó que en la respuesta complementaria, el “ente obligado” proporcionó la información requerida por delegación, por lo que el pleno determinó sobreseer el recurso interpuesto por el particular.

Durante la sesión, los comisionados del organismo de transparencia resolvieron un total de 26 recursos de revisión en materia de acceso a la información.