Consignan a mujer por posesión de metanfetamina y aseguran piratería

29 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 29 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación en Jalisco, ejerció acción penal contra una mujer en posesión de un kilo de metanfetamina.

La Delegación Jalisco de la PGR informó que la detenida es probable responsable en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de transporte de metanfetamina y uso de documento falso.

De acuerdo con la averiguación previa, la Policía Federal realizó un recorrido de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara cuando fue sorprendida en posesión de tres bolsas adheridas a su cuerpo con un kilo de metanfetamina y le fue asegurada una credencial del IFE falsa.

La credencial del Instituto Federal Electoral (IFE) y la droga quedaron a disposición del representante social de la Federación. La probable responsable quedó internada en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara en Puente Grande, donde se llevará a cabo su proceso penal.

En otra diligencia, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró portadillas, discos, calzado y prendas de vestir apócrifos en el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, ubicado en la zona Centro de esta ciudad.

En un comunicado, la Delegación Jalisco de la PGR informó que el representante social de la Federación ingresó al inmueble junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Municipal de Guadalajara.

En el lugar fueron aseguradas 530 mil portadillas, 220 mil discos, 435 piezas de calzado así como playeras, gorras y lentes que ostentan las marcas protegidas de forma ilegal.

El material asegurado localizado en 41 locales quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por el delito en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

La Procuraduría General de la República con estas acciones refrenda su compromiso de dar respuesta a las querellas interpuestas por los representantes de las marcas registradas, a fin de evitar que los derechos de autor y propiedad industrial sean violentados, destacó.