En Jalisco decomisan 18 vehículos robados y con irregularidades

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 1 Sep. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que recuperó 18 vehículos que tenían reporte de robo y diversas irregularidades, tras un operativo realizado en los municipios de Zapotlán El Grande y Sayula.

Indicó que, además, dos mujeres que utilizaban vehículos a sabiendas que eran hurtados fueron detenidas y consignadas por el delito de robo equiparado.

Apuntó que Ana Gabriela Saavedra Mendoza, de 30 años, conducía un auto modelo 2011, con reporte de robo vigente, y fue detenida cuando circulaba por la avenida Carlos Páez Stille, al cruce con la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Constituyentes, en Zapotlán El Grande.

Señaló que al ser cuestionada, Saavedra Mendoza dijo que ella sabía que el vehículo era hurtado, por lo que fue detenida y consignada ante el Juez Primero en Materia Penal de Zapotlán El Grande, por el delito de robo equiparado.

Agregó que la segunda detenida es Elba Torres Torres, quien se cambia el nombre por María Pérez Cortez o María Pérez López, de 52 años, quien conducía una camioneta modelo 2012, con reporte de robo del 25 de enero de 2012.

Añadió que Torres Torres circulaba por las calles del centro de Sayula y también declaró que sabía que el vehículo era hurtado, por lo que fue consignada por robo equiparado ante el Juez Segundo en Materia Penal de Zapotlán El Grande y el vehículo fue asegurado.

Afirmó que en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Amado Aguirre, colonia Constituyentes, en Zapotlán El Grande, se recuperó una camioneta modelo 2008, la que tenía reporte de robo y presentó alteraciones en el número de serie.

Resaltó que en la esquina de las calles Orizaba y Serafín Vázquez, colonia Independencia, fue localizada una camioneta 2007 en color naranja, la cual presentó número de serie alterado.

Detalló las características y ubicación del resto de los vehículos que fueron asegurados.