CNOP llama a enfrentar con eficacia violencia contra mujeres

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México 2 Sep. (Notimex).- La coordinadora nacional de la CNOP para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Rosa María Oviedo Flores, afirmó que urge involucrar a todos para detener, prevenir y tratar la violencia contra las mujeres.

Agregó que “no Basta con el empoderamiento de las mujeres, su liderazgo y decisión”, advirtió que sólo mediante campañas de sensibilización, de programas y políticas públicas se podrá enfrentar con eficacia esa realidad.

La integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), expuso en un comunicado que se necesita del apoyo de los hombres, los líderes, los jueces, los empresarios, los esposos, los compañeros, los hijos, los hermanos y los amigos para erradicar la violencia de ese tipo.

Al poner en marcha el taller “Juntos por ti”, la violencia contra las mujeres no es un asunto exclusivo de las mujeres, llamó a cambiar los patrones sociales que han permitido la violencia contra la mujer.

Con ese propósito, la senadora Cristina Díaz Salazar lleva a cabo el Taller para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas y la Campaña de Información, Orientación y Concientización “Juntos por Ti”.

La CNOP y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) han externado su preocupación por abanderar las principales causas sociales y romper las inercias que vulneran la dignidad y los derechos humanos de las personas.

En el acto en el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, de la sede nacional de la Confederación, se llevó a cabo el “Taller para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas”.

Oviedo Flores resaltó que se trabaja intensamente para cobijar causas sociales en defensa de los derechos de las mujeres.

Los talleres se llevarán a las comunidades, las colonias y los barrios de todo el territorio nacional, y tienen como finalidad sumar esfuerzos para regenerar el tejido social.

La campaña de la CNOP "Juntos por Ti" contra la violencia hacia las mujeres, inició en Durango, y la encabezaron principalmente hombres, con la intención de romper inercias estructurales, que muchas veces hacen que la sociedad vea las agresiones a la mujer como conductas normales.