SSPDF detiene a probables responsables de robo de vehículo

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Taxqueña, detuvieron a dos de tres sujetos presuntamente involucrados en el robo de vehículo con violencia.

Los hechos se registraron en la delegación Coyoacán, cuando policías de Proximidad hacían labores de vigilancia en la colonia Paseos de Taxqueña y fueron requeridos por el propietario de un Volkswagen Jetta, gris, placas 402-ZBR, en el cruce de las calles Paseo de los Jardines y Paseo de Río Churubusco.

El hombre informó que dos individuos, uno de ellos armado, lo despojaron de su automóvil y escaparon.

Por ello, los tripulantes de la patrulla P58-38 localizaron a los agresores y obstruyeron el paso del auto robado, pero los sospechosos descendieron y abordaron un Ford Focus blanco, placas 824-XFL, lo que originó una persecución por varias colonias.

La SSPDF explicó que fue hasta el cruce de la avenida Taxqueña y calle Amacuzac, colonia Educación, donde con apoyo de otras unidades los oficiales interceptaron el vehículo con tres ocupantes; al verse acorralados, bajaron y uno de ellos disparó contra los uniformados, para después continuar con su huida a pie.

Después, sobre la avenida Taxqueña, casi esquina con la calle Ejido Santa Isabel Tola, colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán, los elementos de la SSPDF detuvieron a los que se identificaron como Dilan Jusemar Olguín Ramírez, de 22 años de edad; y Eliel Sierra Guerrero, de 26, este último procedente de República Dominicana.

Luego de hacerles la revisión preventiva, los uniformados les decomisaron un revólver calibre .38, marca Titan Tiger, con un cartucho útil y dos percutidos.

Ambos agresores, junto con los automóviles y el revólver confiscado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-3, donde fueron reconocidos por el denunciante como los responsables del robo de su vehículo.