Homicida de policía recibe sentencia de 33 años de cárcel

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- El juez 35 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 33 años de cárcel a Michel Rafael Gómez Reyes, acusado de asaltar a un automovilista y privar de la vida a un policía preventivo en calles de la delegación Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las pruebas aportadas, Gómez Reyes es responsable de los delitos de homicidio calificado contra un agente de la autoridad y robo agravado.

En un comunicado, la dependencia precisó que dentro de la causa penal 117/2014 se estableció que el sentenciado también deberá pagar 336 mil 450 pesos por reparación del daño y 22 mil 676 pesos de multa.

Las investigaciones revelaron que el 25 de mayo pasado el conductor de un automóvil Mazda circulaba por Circuito Interior Río Consulado y al llegar a la equina de la calle Crisantemo, colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco, detuvo la unidad.

En ese momento fue abordado por Gómez Reyes, quien armado con una pistola lo obligó a entregar sus pertenencias, mientras que un cómplice vigilaba que nadie se acercara; sin embargo, otro conductor al darse cuenta de lo que sucedía intentó auxiliar a la víctima.

Ante esa situación, el sentenciado disparó para amedrentarlos, pero la detonación fue escuchada por uniformados, quienes de inmediato acudieron al lugar e iniciaron una persecución en diferentes direcciones.

Un policía preventivo dio alcance a Gómez Reyes, quien le disparó causándole la muerte, por lo que fue detenido por compañeros del uniformado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.