Arrestan a presunto asaltante de automovilista en Venustiano Carranza

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a Iván Bárcenas Martínez, acusado de asaltar en forma violenta a una mujer que conducía su vehículo en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Precisó que la víctima solicitó apoyo policial al indicar que minutos antes, al detenerse en un semáforo de las calles San Antonio Tomatlán y Bravo, colonia 10 de Mayo, en su auto Suzuki Swift rojo matrícula MRS-5350, se le acercó un individuo para amagarla con un arma de fuego y despojarla de su bolso de mano.

En un comunicado, la dependencia agregó que la mujer comentó a los uniformados que en su bolso llevaba un celular con valor aproximado de cinco mil pesos, un reloj y una cartera con mil 600 pesos.

La víctima notificó a los uniformados las características físicas de su atacante, así como su vestimenta, por lo que procedieron a su búsqueda.

Al llegar a la calle San Antonio Tomatlán, frente a la vecindad marcada con el numero 71, la mujer advirtió a una persona que caminaba apresuradamente hacia la entrada, e indicó a los policías que se trataba del agresor.

Los uniformados detuvieron a Bárcenas Martínez, de 30 años, y al realizarle la revisión preventiva le encontraron las pertenencias de la víctima y una pistola Beretta calibre 22 con 10 cartuchos útiles.

El individuo fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente de VCA-1 iniciando la Averiguación Previa FVC/VC-1/T3/01676/14-09 por el delito de robo a transeúnte a bordo de vehículo.