Vinculan a proceso a presunto homicida de niña de dos años

10 de Septiembre de 2014
Guardar
Toluca, Méx., 10 Sep. (Notimex).- El presunto responsable del homicidio de una menor de dos años de edad, ocurrido en el municipio Valle de Chalco Solidaridad, el pasado mes de abril, fue vinculado a proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó en un comunicado que el presunto responsable, Jonathan Alonso Ramírez Teolontitla, de 28 años de edad, fue aprehendido por el asesinato de Violet, una menor de dos años de edad, perpetrado en su domicilio, en la colonia Concepción del municipio mencionado.

De acuerdo con las investigaciones, se establece que el día de los hechos el probable responsable permaneció con la pequeña, hija de su concubina, tiempo en el que al parecer la golpeó.

“Cuando la madre de la pequeña llegó al domicilio se percató de que la niña estaba inconsciente, por lo que la trasladó al Hospital General de Valle de Chalco, donde fue reportada sin vida”.

La dependencia agregó que “los dictámenes periciales realizados precisaron que la causa de la muerte de la pequeña fue una hemorragia abdominal, secundaria a un trauma abdominal”.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos inició la Carpeta de Investigación correspondiente y solicitó a un juez librar orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplida por agentes ministeriales.

Ramírez Teolontitla fue ingresado al Penal de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, la cual inició un proceso legal por ese delito y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.