Detienen a presuntos tratantes de personas en Sonora y Tlaxcala

13 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 13 Sep. (Notimex).- Autoridades federales detuvieron a presuntos responsables de los delitos de tráfico y trata de personas, en operativos realizados en Sonora y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado precisó que la primera acción ocurrió en el municipio de Altar, Sonora, donde fueron capturados Guadalupe De la Cruz Pérez y Víctor Manuel Velázquez Osuna, quienes contaban con órdenes de aprehensión por los ilícitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

A estas capturas se suma la realizada hace quince días de Mario Osvaldo Moreno Beltrán, quien presuntamente pertenece a la principal organización de traficantes de personas que opera en la zona desértica de Sonora y Arizona.

Al dar seguimiento a las investigaciones, en el mismo municipio se detuvo a Fausto Velasco González, José Velarde Álvarez, Agustín Nieblas Cárdenas, Felipe Zúñiga Rodríguez y Víctor Manuel García Soto en posesión de armas de fuego, cartuchos cargadores y marihuana.

Adicionalmente en un hotel ubicado en el mismo municipio personal del Instituto Nacional de Migración detectó a tres personas de nacionalidad guatemalteca que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron trasladados a la estación migratoria de Hermosillo.

En otra acción ocurrida la víspera en el municipio de Papalotla de Xicohténcatl, Tlaxcala, autoridades federales detuvieron a los presuntos tratantes de personas identificados como Marcela Crisóstomo Hermenegilda y Antonio Guzmán Crisóstomo.

A estas personas se les acusa de captar mujeres, a quienes mediante la violencia y el engaño explotaban sexualmente en diferentes estados del país para posteriormente trasladarlas a Estados Unidos.