Imponen 14 años de prisión a ladrones de automóviles

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep (Notimex).- Dos hombres que se dedicaban al robo de automóviles fueron sentenciados a 14 años de cárcel cada uno por el Juez 46 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo con las investigaciones, durante un juicio sumario se acreditó que Shaloon Yave Soto Santoyo y Jorge Antonio Morales Vázquez son responsables del delito de robo agravado, precisó la PGJDF en un comunicado.

Dentro del juicio registrado en la causa penal 31/2014, el agente del Ministerio Público demostró que la noche del 5 de febrero de 2014 los afectados circulaban por calles de la colonia San Álvaro, en la delegación Azcapotzalco.

Cuando el conductor estacionó el automóvil fue sorprendido por un cómplice de los sentenciados, quien armado con una pistola los despojó de sus pertenencias.

Soto Santoyo y Morales Vázquez amagaron a los agraviados para quitarles el vehículo y escaparon, sin embargo testigos de los hechos solicitaron apoyo de la policía y se inició una persecución.

Durante la huida su cómplice disparó contra los agentes y resultó muerto cuando los uniformados repelieron la agresión; los ahora sentenciados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.