Aseguran mariguana en EUA a dos personas procedentes de Sonora

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Agua Prieta, Son. 17 Sep (Notimex).- Oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados a Douglas, Arizona, aseguraron 281 kilogramos de mariguana y detuvieron a dos personas procedentes de Sonora, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que los agentes respondieron a tecnología de detección y localizaron una camioneta Dodge blanca con dos ocupantes sospechosos de contrabando de estupefacientes.

La vagoneta se dirigía hacia el norte desde la valla divisoria internacional con una rueda pinchada cuando los agentes detuvieron el vehículo y notaron alteraciones evidentes a la cama de la unidad, indicó.

Un equipo canino fue llamado y olió las drogas ilegales ocultas detrás de una pared falsa, donde fueron aseguradas 621 libras (281 kilos) de mariguana con valor de más de 310 mil dólares.

Los policías fronterizos incautaron el vehículo y detuvieron al conductor y al pasajero, en tanto la droga fue entregada a la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), de acuerdo con las directrices del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, señaló.