Fuerzas federales garantizan seguridad en frontera sur

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 18 Sep. (Notimex).- El comandante de la Séptima Región Militar, con sede en Chiapas, Germán Javier Jiménez Mendoza, dijo que las fuerzas federales asumen el compromiso de garantizar la seguridad en la frontera sur.

Entrevista luego de tomar posesión del cargo, reiteró que la encomienda es la seguridad de Chiapas y Tabasco, “sobre todo la formación profesional que nos garantiza un trabajo institucional para poder lograr los objetivos”.

“Tenemos varios puntos en los que vamos a estar trabajando en la frontera sur respecto de la problemática que se ha estado presentando ahí, tanto de migrantes, como de paso de mercancías, de armas y drogas”, señaló.

Por todo eso, dijo Jiménez Mendoza, “vamos a estar coordinando los esfuerzos con las autoridades federales y estatales, pero será fundamental la participación de la ciudadanía con su denuncia para combatir y frenar la incidencia delictiva”.

Indicó que el Ejército siempre estará cumpliendo con sus obligaciones de garantizar la seguridad, y añadió que más de dos mil elementos realizan en el estado diferentes acciones.

“Tenemos un despliegue muy minucioso, bien programado y estamos apoyando otras áreas del país que lo requieren, un poquito más que Chiapas y Tabasco”, señaló.