Consignan al Reclusorio Oriente a presunto violador

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep (Notimex).- Un sujeto que fue detenido luego de presuntamente agredir sexualmente y robar sus pertenencias a una mujer de nacionalidad argentina fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Jorge Omar González Canales es probable responsable de los delitos de violación y robo, por lo que en las próximas horas un juez penal determinará su situación jurídica.

La agraviada declaró ante la representación social que, al caminar por calles de la colonia Del Valle, González Canales la sujetó por detrás, a la altura del cuello, exigiéndole sus pertenencias.

Ante el temor de ser lastimada le entregó su monedero y un teléfono celular; sin embargo el imputado la aventó al piso amenazándola con privarla de la vida si se oponía a la agresión sexual.

La mujer logró liberarse de su atacante para escapar y pedir ayuda al conductor de un vehículo, quien la llevó hasta su domicilio y al comentar lo ocurrido a sus amistades recorrieron la zona para localizar al agresor.

Cerca del lugar de los hechos, el probable responsable fue ubicado cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un taxi, por lo que solicitaron apoyo policial para su detención y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.