Magistrados confirman sentencia a mujer por corrupción de menores

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep (Notimex).- Magistrados capitalinos confirmaron la sentencia, emitida en marzo pasado, contra una mujer que a cambio de regalos convenció a una menor de edad para tener relaciones sexuales y tomarle fotografías.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los agravios, presentados por la Subprocuraduría de Procesos, permitieron a integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificar pena de prisión a María del Carmen Estrada Baltazar.

Según el expediente, en marzo de 2014 la acusada fue notificada de la sentencia de 13 años y seis meses de prisión, dictada en su contra luego de ser encontrada responsable del delito de corrupción de menores agravada.

En la resolución emitida en el juzgado 67 Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, también se estableció que Estrada Baltazar debe pagar 28 mil 440 pesos para 36 sesiones terapéuticas a favor de la víctima y 97 mil 140 pesos de multa.

Dentro de la causa penal 184/2013 se demostró que en noviembre de 2012 la sentenciada conoció a la afecta y entablaron una relación de amistad, después María del Carmen convenció a la víctima para tener relaciones sexuales y tomarle fotografías desnuda, situación que conocieron sus familiares.

Con la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Estrada Baltazar y la consignaron al juzgado de la causa, donde fue sentenciada.