Consignan a presunto vendedor de droga en Puebla

22 de Septiembre de 2014
Guardar
Puebla, 22 Sep. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado consignó ante el juez de Distrito a un sujeto acusado de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión y venta de estupefacientes.

La delegación de la PGR en Puebla explicó en un comunicado, que una denuncia ciudadana informó sobre un hombre que se dedicaba a vender drogas cerca de la Avenida Juárez, y que conducía un vehículo tipo Chevy de color azul.

Por lo anterior, se inició la investigación correspondiente con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se trasladaron dicha zona.

En la Avenida Juárez y calle Chietla se percataron de la presencia de un vehículo que coincidía con las características mencionadas por el denunciante.

Los agentes observaron que a bordo del vehículo se encontraba una persona del sexo masculino, y se le acercaron para hacer una revisión, y en la guantera encontraron 71 envoltorios con 16 gramos 400 miligramos de cocaína en piedra.

También 17 envoltorios con 15 gramos 700 miligramos de cocaína en polvo, 13 envoltorios con 106 gramos 100 miligramos de marihuana y siete envoltorios con dos gramos 500 miligramos de cocaína en polvo.

El individuo, quien se identificó como Adrián Peral Bustamante fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, y luego de desahogadas las diligencias de ley, el expediente se consignó al juez de la causa, quien determinará su situación jurídica.

El inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social del Estado de Puebla.

La PGR reiteró su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su delegación estatal en Puebla, exhortó a la ciudadanía a denunciar anónima de la probable comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected] o al número telefónico 01-222- 2 23 81 40.