Frustra Policía Preventiva robo a casa en el DF

22 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- Elementos de la SSPDF de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Nativitas frustraron el robo a una casa habitación en la delegación Benito Juárez, detuvieron a dos sospechosos y recuperaron artículos electrónicos.

En un comunicado, la SSPDF informó que los hechos ocurrieron en el número 714 de la calle Miraflores, colonia Portales Oriente, de la delegación referida, donde dos individuos ingresaron a un domicilio y se apoderaron de diversos artículos electrónicos con valor superior a 120 mil pesos.

Luego del asalto, los presuntos ladrones trataron de huir por la azotea de la casa, pero los artefactos que llevaban les impidieron actuar con rapidez, lo que aprovechó el dueño del inmueble para salir y pedir el apoyo a los elementos de la unidad P3913 de la policía que hacía su rondín de vigilancia.

Al percatarse de la presencia policial, los inculpados trataron de saltar a la casa vecina, uno de ellos se escondió pero fue encontrado y el otro se lesionó al caer al otro lado del inmueble.

De esa forma se logró aprehender detener a quienes dijeron llamarse Miguel Ángel Bedolla Ramírez, de 25 años de edad, y Marco Antonio de La Rosa Reyes, de 23 años.

Los individuos tenían en su poder una réplica de arma de fuego nueve milímetros, seis proyectores, cinco laptops, dos tabletas y dos consolas mezcladoras, todo con valor aproximado de 120 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Bedolla Ramírez fue atendido por paramédicos de la ambulancia A8004 ya que resultó con múltiples contusiones, aunque no requirió hospitalización.

Los uniformados pusieron a los detenidos a disposición de la Coordinación Territorial en BJ-12, donde en las próximas horas se les dará a conocer su situación jurídica.