Remiten a dos personas por violar Ley de Protección a los animales

30 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica remitieron a dos personas al juez cívico, por vender perros en la vía pública, en violación a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, la cual prohíbe esa actividad.

En un comunicado, detallaron que el pasado 28 de septiembre la Brigada Animal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), remitió a Sergio García Muñoz, de 50 años, y a Marco Antonio Pedraza Sánchez, de 42 años, a los Juzgados Cívicos COY-01 y CUH-05 por infringir el Artículo 25 fracción V de esta Ley.

Refirieron que la ley establece que los propietarios de mascotas, deberán brindarles “atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud”.

Asimismo, evitarles maltrato, crueldad, sufrimiento, zoofilia y deformación de las características físicas; asegurando siempre la sanidad animal y la salud pública.

En la fracción V del Artículo 25, subrayaron que esta Ley, aprobada el pasado 30 de abril en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, prohíbe la venta y explotación de animales en la vía pública o en vehículos.

Los animales incautados son seis cachorros raza Golden color miel, cinco hembras y un macho; dos perros raza Bulldog inglés, un macho y una hembra, los cuales fueron retenidos y canalizados al Centro de Control Canino “Dr. Luis Pasteur”, de Aragón, agregaron.