En Tamaulipas aprehenden a seis presuntos criminales

01 de Octubre de 2014
Guardar
Reynosa, 1 Oct (Notimex).- En dos acciones realizadas en el municipio de Nuevo Laredo, agentes de la Policía Estatal Acreditable arrestaron a seis personas por su relación con grupos delictivos y actos ilícitos contra servidores públicos y la comunidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que en un primer operativo fueron capturados José Luis García Espinoza y Juan Carlos Valadez Hernández, quienes viajaban en un vehículo sin placas.

La dependencia precisó que en el interior del vehículo se encontraron poncha-llantas metálicos y un radio con el que reportaban el movimiento de las fuerzas federales y estatales.

En un segundo operativo fueron aprehendidos David Bryan Arce Montoya, Eduardo Escalante Saldaña, Érick Arturo Pérez Cortés y José Alfredo Saldaña.

Esos sujetos viajaban en un vehículo, en cuyo interior también se encontraron poncha-llantas y cinco celulares, con los cuales daban a conocer a un grupo delictivo las actividades de las fuerzas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que tres de los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público en turno, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del agente especializado en conductas antisociales cometidas por adolescentes.

En otro asunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas comunicó que personal de la Unidad Antisecuestros prendió y puso a disposición del Ministerio Público a Mario Botello y/o Mario Alberto Pawling Botello, como probable responsable del delito de homicidio en agravio de una mujer.

Botello fue arrestado el 30 de septiembre en el municipio de Tampico, luego de que el 25 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de Rafaela Cruz Santiago, a quien al parecer estranguló con ambas manos, de acuerdo con sus declaraciones ministeriales.