Detienen a 58 personas que intentaron introducir drogas a reclusorios

01 de Octubre de 2014
Guardar
México, 1 Oct. (Notimex).- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que en lo que va del año se han puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente a 58 personas por tratar de introducir drogas en los centros de reclusión.

En una tarjeta informativa, la dependencia local explicó que de los detenidos 20 son mujeres y 38 son hombres, a quienes se les acusa de Delitos contra la Salud.

El subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, advirtió que todas las personas que intenten pasar sustancias prohibidas serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

"Las revisiones del personal de seguridad nos permiten inhibir el ingreso de sustancias y de objetos prohibidos a los centros, y los familiares, las visitas y el personal que intenten violar la normatividad se turnarán a la autoridad", advirtió.

Lo anterior, luego de que elementos de seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte detuvieron a una mujer que intentó introducir cuatro envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, con peso de casi 675 gramos y una botella de 330 mililitros de solvente.

La presunta responsable es Itzel Miranda Leal, y fue descubierta en una de las revisiones de rutina en la Aduana de Visitas del Reclusorio cuando pretendía visitar al interno Ocotecatl Rodríguez José Guadalupe.

Dos de los envoltorios los traía en medio de las piernas, con la botella que contenía el solvente, y los otros dos los llevaba dentro de los zapatos tenis, simulando plantillas; fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.