Cae presunto implicado en robo a escuela en Tlalpan

17 de Octubre de 2014
Guardar
México, 17 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con el robo al personal y estudiantes de un centro educativo ubicado en calles de la delegación Tlalpan.

El fiscal de Investigación en esa demarcación, Hugo Eduardo Buendía, informó que el presunto responsable, identificado como Joe Arturo Casillas Delgado, fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Sur.

En conferencia de prensa dijo que el 20 de agosto pasado esa persona, junto con otras dos que se encuentran prófugas, se presentó a una escuela localizada en la colonia San Miguel Hidalgo, supuestamente para pedir informes, por lo que se les permitió el acceso.

“Ya en el interior, según declaraciones de los agraviados, estos individuos amagaron al personal con un arma de fuego para desapoderarlos de sus teléfonos celulares y después ingresaron a los salones de clases, donde también despojaron de sus pertenencias a los alumnos”, refirió.

Indicó que al continuar la investigación, en el Buzón de Quejas del Fiscal instalado en la Coordinación Territorial Tlalpan Tres, se presentó una denuncia anónima y un video donde se observa a los probables responsables en las inmediaciones de la escuela.

A partir de esa denuncia, agregó, agentes de la Policía de Investigación localizaron y presentaron ante las autoridades correspondientes a Casillas Delgado, a quien mediante el video se le identificó como una de las personas que participó en el robo.

Buendía Caamaño indicó que también se puso a disposición del agente del Ministerio Público un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática oro y guinda, el cual de acuerdo con las indagatorias era conducido el día de los hechos por el ahora consignado.

Puntualizó que en las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado calificado y debido a las pruebas existentes se prevé le dicten auto de formal prisión.