Detienen a pareja acusada de homicidio en Jalisco

21 de Octubre de 2014
Guardar
Guadalajara, 21 Oct (Notimex).- Un hombre y una mujer se encuentran a disposición de un juez acusados de participar en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de octubre pasado, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Los detenidos son María de Jesús Pirul, de 31 años, y Rafael Martínez Murillo, de 39, ambos vecinos del municipio de Jocotepec.

Las autoridades indicaron que el 10 de octubre fue hallado el cadáver de un hombre en el patio trasero de la finca marcada con el número 131 de la calle Churubusco, en el barrio de La Loma, en ese municipio.

Informes de la autopsia permitieron saber que Armando Olmedo Mendoza, de 51 años de edad, fue privado de la vida a golpes y con un arma blanca.

Los presuntos homicidas fueron vistos por testigos en el lugar de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público giró una orden de localización en su contra.

Los inculpados fueron hallados por los investigadores y llevados ante el representante social, donde declararon que el día de los hechos ingirieron bebidas embriagantes con Armando Olmedo y otras tres personas.

Relataron que Olmedo Mendoza era muy agresivo cuando se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes, por lo que empezó a discutir con ellos, de las palabras pasó a las agresiones físicas y luego sacó una pistola con la que los amagó a ellos y a las otras personas.

Los detenidos dijeron que entre todos desarmaron a Armando Olmedo y luego lo empezaron a golpear, pero que lo hirieron también con un arma blanca hasta que terminaron con su vida.

Autoridades resaltan que tras los hechos, llevaron el cuerpo a la parte posterior de la finca, donde lo ocultaron, para entonces limpiar las manchas de sangre y quitar cualquier evidencia que los incriminara, luego, todos los involucrados escaparon del lugar.

En tanto, el representante social recabó pruebas forenses con las que integró la averiguación previa y ejerció acción penal contra las dos personas por el delito de homicidio calificado, por lo que ya se encuentran a disposición de un juez penal de Chapala.

El representante legal continúa con las investigaciones para llevar ante la justicia a las otras personas involucradas en los hechos.