Consignan a mujeres que intentaron ingresar droga a penales

23 de Octubre de 2014
Guardar
México, 23 Oct (Notimex).- El agente del Ministerio Público consignó al penal de Santa Martha Acatitla a tres mujeres que fueron detenidas en diferentes acciones cuando pretendían ingresar droga a los reclusorios Norte y Oriente de la ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Imelda del Ángel Cruz, Elizabeth Flores Figueroa y Josefina Briseño González, acusadas del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, el domingo pasado, la primera de ellas acudió al área de Aduanas del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, supuestamente para visitar a un interno.

Al entrar al cubículo de revisión aceptó que traía escondidos dos envoltorios que contenían 234.1 gramos de mariguana, lo que entregó al personal de Seguridad del Sistema Penitenciario, quienes la pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

El segundo caso tuvo lugar en el mismo centro penitenciario el martes pasado, donde fue detenida Josefina Briseño González con 600 gramos de mariguana, la cual escondía en sus genitales y que pretendía entregar a un interno.

En tanto, a Elizabeth Flores Figueroa se le detuvo el pasado 19 de octubre cuando intentó introducir al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente 902.5 gramos de mariguana que ocultaba entre sus genitales, por lo que también quedó a disposición del Ministerio Público.

Con los elementos de prueba reunidos en cada uno de los casos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinó el ejercicio de la acción penal en contra de las indiciadas.