Aseguran 17 kilos de cocaína en la aduana de Brownsville, en Texas

23 de Octubre de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 23 Oct (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó intentar ingresar a territorio estadunidense 17 kilos de cocaína, con un valor superior a 1.2 millones de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el decomiso se efectuó en el puente internacional Los Indios/Lucio Blanco, que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

A la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Mercury Grand Marquis, modelo 2003, quien fue enviado a una segunda inspección luego de una revisión primaria a sus documentos y al vehículo.

Luego de utilizar equipo de alta tecnología para la revisión de la unidad motriz, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 18 paquetes que en su interior que ocultaban un total de 37.88 libras, equivalentes a 17.18 kilogramos de cocaína.

El vocero de CBP indicó que el vehículo, la droga y el conductor, de 41 años y con ciudadanía estadunidense, fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán continuidad a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Estas acciones las realizan efectivos de CBP como parte de una campaña que personal de los tres órdenes de gobierno aplican en el sur de Texas, para combatir a organizaciones criminales trasnacionales.