Detienen a cuatro presuntos ladrones de autos en Torreón

24 de Octubre de 2014
Guardar
Saltillo, 24 Oct (Notimex).- En diversos operativos, elementos de la Policía Operativa del estado y de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a cuatro personas en el municipio Torreón, Coahuila, y recuperaron vehículos reportados como robados.

En comunicado, la Procuraduría General de Justicia indicó que tras la detención de dos personas, identificadas como Sebastián Reyes Morales y Adrián Hernández Alvarado, ambos de 18 años de edad, se realizó una investigación por el robo de unidades automotrices en Torreón.

Esas personas fueron detenidas por el delito de robo de vehículo con violencia y quedaron a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia.

Además el Ministerio Público integra la averiguación correspondiente en contra de Sergio Alejandro Guzmán Flores y Leonardo Córdova Chaires, quienes fueron detenidos en un operativo en el que participaron autoridades de seguridad federales y estatales.

Esas personas fueron detenidas cuando transitaban por el carril lateral del periférico Raúl López Sánchez en un vehículo Chevrolet color gris 2012, con placas de circulación de Durango, a quienes les marcaron el alto a los tripulantes.

Luego de ser detenidos se les realizó una revisión corporal y se encontró entre las pertenencias de Guzmán Flores un revolver calibre .22 el cual se encontraba abastecido con cuatro tiros hábiles. Al realizar la revisión del auto en la base de datos se encontró que tenía reporte de robo.

Con la detención de estas personas se logró asegurar cuatro vehículos más con reporte de robo, mismos que se encuentran en las instalaciones de la Delegación de la PGJE Laguna I para ser entregados a sus legítimos propietarios.

La procuraduría agregó que los vehículos recuperados son: Nissan Versa color oro 2007, Dodge Dart 2013 color plata, Nissan Sentra 2010 color plata y un Honda Civic 2010 color arena.